Ir al contenido principal

Solsticio de verano y Leuviah.

El solsticio de verano, como bien es sabido, corresponde al día 21 de junio, siendo el día más largo del año o la noche más corta con toda la carga simbólica que conlleva.
Lo cierto es que no es solamente un día sino tres los que dura el intervalo entre el aumento de las horas solares y cuando empiezan a disminuir, coincidiendo con la entrada del verano.
El ángel o genio de la Cábala que actúa estos días, concretamente este año comienza el día 21 a las 11.28 h. (es el que marca el principio del tiempo estival) se llama Leuviah y su traducción es "Dios que atiende a los pecadores". El número que le corresponde es el 19 y porta la esencia llamada "Inteligencia Expansiva y Fructificante".
Actúa los cinco días desde el día 21 al 26 siendo aproximado cada año; para ser más exactos, según los grados de astrología, exactamente son de 0 a 5 grados de cáncer. También actúa el 8 de abril -18 a 19º de aries-, 5 de septiembre -de 12 a 13º de virgo-, el 17 de noviembre -24 a 25º de escorpio-, y el 27 de enero -6 a 7º de acuario-. Las personas nacidas en estas fechas pueden invocarle o pedir ayuda en cualquier momento y, para los demás, se obtiene mejor respuesta en estos días.
El salmo que nos conecta con El es: "Confiadamente esperé en el Eterno y El se inclinó hacia mi escuchando mi clamor".
Virtudes y poderes que otorga: amabilidad, jovialidad, ayuda en la adversidad, buena memoria, inteligencia, modestia en la forma de hablar. Energía para soportar las adversidades con resignación y paciencia.
Tendencias a evitar o que ayuda a superar: las penas, pérdidas y mortificaciones. El desenfreno y el desespero.
Aunque, en definitiva no es necesario memorizar tanta fecha o dato. Simplemente con recordar su nombre y pedirle luz, ya nos está enviando su energía amorosa y pura.
¡feliz solsticio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoclip La esencia de los 12 signos del zodiaco

Para comprarlo en el siguiente link: https://editorialcreacion.es/libros-papel/astrologia/la-esencia-de-los-12-signos-del-zodiaco  

La vida después de la muerte contada a los niños

  Un libro esencial para desarraigar los falsos conceptos que sobre la muerte se suele dar a los niños. La muerte es solo un cambio de vida, una transformación del ser inmortal que habita nuestro cuerpo. Esto, que ya sabe el niño de forma innata, es lo que debemos enseñarle para afirmarle en su sabiduría y no crearle una idea falsa, haciéndole un daño irreparable. No podemos creer en la vida después de la muerte y enseñar al niño que todo se acaba cuando el cuerpo físico deja de existir. El niño pide respuestas y hemos de saber darle las adecuadas, no desde el sectarismo ni desde los miedos a un Dios castigador, sino desde el Amor y la responsabilidad que nuestra creencia en la vida eterna y nuestra mayoría de edad nos proporciona. NOTA PARA LOS PADRES: «Otro punto importante es que enseñéis a vuestros hijos a mirar la muerte bajo su verdadero aspecto, porque muy a menudo, niñeras y cuidadoras imprudentes amedrentan a los niños con cuentos terroríficos o augurios supersticiosos, de...

Videoclip el camino hacia el árbol de la vida